Por Yoqsan Berumen
El siguientes es un microcuento que escribí para un concurso de la FIL Guadalajara, en homenaje a Ray Bradbury y su libro "Crónicas Marcianas".
___________________________________________________________________________________________________________________________
El error del Dr. no fue haberse matado pensando que se había contagiado de locura, sino pensar que todos los tripulantes habían muerto.
Cuando fui a buscar al Dr. pude ver con horror la escena, uno de los seres cojeaba dejando un rastro de sangre, mientras entraba en aquella extraña máquina, sosteniendo el arma del Dr. Pude percibir su estado mental, era igual al de un wook herido: asustado, peligroso. De pronto tuve una visión, de cómo mandaba un mensaje a sus iguales. Guerra, muerte. Teníamos que detenerlo. Corrí. El equipo de seguridad se me había adelantado. Cuando llegué ya era tarde, los tres guardias, cubiertos de sangre, vieron como se voló la cabeza. Sin darnos cuenta, la muerte estaba en la atmósfera y nosotros la propagamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario